Gobierno de Nayarit capacita a Policías Estatales para crear Unidad de Inteligencias Penitenciaria

*La capacitación es brindada por el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland, Estados Unidos

*La misión es fortalecer y profesionalizar al personal de la SSPC para brindar un mejor servicio a los nayarita en materia de seguridad

Tepic, Nayarit; 16 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Nayarit por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, capacitan a personal de seguridad estatal profesionalmente en materia de inteligencia, seguridad y manejo de amenazas en el entorno penitenciario, esto impartido por el Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Canon City Colorado, en Estados Unidos.

Los elementos reciben capacitación para conformar una unidad de inteligencia penitenciaria, la cual entre sus objetivos son ser proactivo en eventos de amenazas, dar mayor soporte en la toma de decisiones, aprovechar mejor los programas de reinserción social, brindar mayor seguridad a las personas privadas de la libertad y personal que labore en los centros de reinserción.
La capacitación y actualización al personal permitirá desarrollar, planificar y ejecutar estrategias exitosas para manejar situaciones de emergencia dentro de sus centros, en el cual entenderán los procesos involucrados en cada una de las etapas.

Finalmente, es importante destacar que la cooperación internacional con el Gobierno de Nayarit, es de gran importancia para fortalecer y profesionalizar al personal de la SSPC para brindar un mejor servicio a los nayarita en materia de seguridad.la SSPC para brindar un mejor servicio a los nayarita en materia de seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5hm

Comentarios

Translate to