El moho negro causa la muerte: Coordinador de Salud en Bahía de Banderas

El moho negro un problema que causa enfermedades mortales

El aparecimiento del moho negro se da principalmente en las casas habitación, bodegas o lugares húmedos, como son las regiones de la costa en esta zona de la Bahía, es un problema que existe desde hace muchos años, señala el doctor Ricardo Sansores, Coordinador Municipal de Bahía de Banderas.

Sin embargo las redes sociales han hecho correr la alarma de que el moho podría ser mortal, y aunque de alguna manera sí es particularmente peligroso, es fácil de prevenir, erradicandolo, destacó el médico, aunque, sí es muy fácil de aspirar y contraer.

Las enfermedades que podría este tipo de hongo causar, son problemas respiratorios, irritación e inflamación de la piel, hemorragias, irritación de las membranas mucosas, daño en los órganos, problemas mentales, cansancio, nausea y debilitamiento del sistema inmunológico.

Se transportan de lugar a lugar en esporas microscópicas, se depositan en las casas, principalmente en las esquinas, y sí es altamente contagioso, sin embargo lavar con cloro y agua es eficiente para erradicarlo de los lugares donde se ve, es negro o a veces tiene aspecto de tierra pegada.

Una vez que entra al sistema humano es difícil de quitar, existen diferentes formas de contraer algún tipo de enfermedad, que es a través de bacterias, parásitos y por ejemplo hongos; pero los hongos son difíciles de quitar.

«Simplemente erradicar un hongo de uñas es difícil, un hongo dentro de los pulmones o dentro del cuerpo es difícil, y ahí donde el moho negro podría causar la muerte».

Otras de las personas expuestas a adquirir este moho, es la gente que se dedica a limpiar guano de murciélago, ellos son más vulnerables, a veces el hongo se ingresa en los pulmones y es mortal, depende del organismo o la persona y sus defensas, especificó el doctor Sansores.

El hongo científicamente se conoce como «Stachybotrys» libera microtoxinas que pueden perjudicar al cuerpo y la mente, como ya se dijo anteriormente, en Bahía de Banderas por el momento no se ha registrado ningún caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5hn

Comentarios

Translate to