Suprema Corte admite pruebas del caso “Presidencia de Cartón” – Ajedrez Político –

Éste jueves 26 de diciembre anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha admitido las pruebas ofrecidas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, de caso de la presidencia de cartón.
En entrevista que dio el auditor del Estado en el mes de septiembre pasado, Héctor Benítez, dijo que se presumen los delitos de colusión de funcionarios, tráfico de influencias, abuso de autoridad, así como ejercicio indebido de funciones del presidente municipal de Bahía de Banderas del noveno ayuntamiento José “N”.
El ex presidente municipal habría firmado un contrato de arrendamiento de la “presidencia de cartón” “con mala fe”, pues habría tenido conocimiento de que no estaba en condiciones de ser habitado el edificio, pero aún así, José “N” habría firmado dicho documento, además de que el edificio de la Presidencia Municipal no cumplía con lo pactado en el contrato de asociación público privada.
Agregó que dicho contrato no tiene supuestamente la firma del Síndico, ni del tesorero, por lo que es nulo de derecho.
Por lo anterior dijo en esa entrevista, que solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Nayarit que procediera a interponer las denuncias penales contra quien resulte responsable.
Lo anterior refuerza la imposibilidad legal del gobierno municipal para dar cumplimiento a la sentencia que ordena el pago de rentas, dejaría sin efectos la destitución del presidente municipal Jaime Cuevas y, abre la posibilidad de que se regrese el expediente para su revisión al tribunal que emitió dicha sentencia.
El comunicado de la Suprema Corte señala:
“Núm. de Expediente: 119/2018
Fecha del Auto: 24/12/2019
Fecha de publicación: 26/12/2019
Síntesis:
TÉNGANSE POR RECIBIDOS EL OFICIO Y ANEXOS QUE REMITE EL ENCARGADO POR MINISTERIO DE LEY DEL DESPACHO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL INFORMA QUE EN CUMPLIMIENTO AL REQUERIMIENTO FORMULADO EN AUTO DE DIEZ DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, ENVIÓ A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, COPIA CERTIFICADA DE LA TOTALIDAD DE LAS CONSTANCIAS RELATIVAS AL EXPEDIENTE INCIDENTE/ASEN/DI/2016-BADEBA/033, E INFORMÓ EL ESTADO PROCESAL QUE GUARDA EL REFERIDO EXPEDIENTE, LO ANTERIOR A FIN DE QUE EL MÁS ALTO TRIBUNAL DEL PAÍS, ESTÉ EN POSIBILIDAD DE RESOLVER EL INCIDENTE DE INEJECUCIÓN 100/2019.”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ed

Comentarios

Translate to