Alerta del Departamento de Estado a No Viajar a Guerrero, Incluye Acapulco!

En plena temporada de vacaciones el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una alerta para no viajar a Acapulco, ni al Estado de Guerrero, asimismo emitió Alerta para evitar todos los viajes a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. La prohibición de viajar a Guerrero incluye los destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa y Taxco.
La buena noticia es que algunas de las zonas turísticas más populares del país, como Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, se consideran seguras.
Aunque se han reportado crímenes violentos y actividad de pandillas en algunas partes de los estados de Jalisco y Nayarit, no hay alertas de viaje ni restricciones para estadías en las siguientes áreas turísticas: Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic en Jalisco; y Nuevo Vallarta, Punta Mita y otros destinos de Riviera Nayarit, como Bahía de Banderas y Santa María del Oro.
También consideran seguro viajar a puntos turísticos en Quintana Roo, incluidos Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya; Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz en Baja California Sur, pero se les pide a los estadounidenses que ejerzan una mayor precaución en algunas de las áreas turísticas de estos estados debido a la violencia y las batallas territoriales entre grupos criminales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5e2

Comentarios

Translate to