la Fiscalía Ya No es Juez, como Antes – Ajedrez Político

Qué peligroso cuando la fiscalía actuaba como juez, lo mismo declaraba culpables que inocentes sin Juicio, señalando a las personas a través de sus comunicadores, para justificar sus actos ante la sociedad.

Hoy, la acusación del Ministerio Público contra Mónica Saldaña en el juicio por el caso del Puente Vado de San José Del Valle, ha puesto de manifiesto que esa práctica terminó en la Fiscalía Nayarit.
En efecto, Mónica Saldaña fue declarada Inocente por el juez, donde se le imputaba su presunta participación en el delito de peculado por el Puente Vado en San José Del Valle, una obra por la que se pagaron más de 7 millones de pesos de recursos federales pero que no se construyó y donde presuntamente, su firma aparece en el contrato con la empresa.
Cuando trascendió en la opinión pública que la firma de la Síndico del noveno ayuntamiento habría sido falsificada, muchos tomaron con sospecha esa información, pero habría sido totalmente indebido que la Fiscalía Nayarit decidiera No denunciar a Mónica Saldaña y considerarla inocente, sin la intervención de un Juez.
La presunta falsificación de la firma es un elemento fundamental en el juicio que se sigue, ya qué hay tres funcionarios del noveno gobierno municipal de Bahía de Banderas señalados por peculado, coalición de funcionarios públicos y falsificación de documentos, por lo que la comparecencia de Saldaña ante el juez, en un sistema transparente de impartición de justicia era obligada.
La Fiscalía Nayarit está obligada a presentar a los implicados ante el juez y no, andar declarando inocentes o culpables por su cuenta, como sucedía antes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5cg

Comentarios

Translate to