Gobiernos federal y estatal coordinan esfuerzos en beneficio de la juventud nayarita

Tepic, Nayarit; 4 de diciembre de 2019.- El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y la directora del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, realizaron una gira de trabajo por los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, en donde sostuvieron diálogos con jóvenes, encabezados por sus directores municipales de la Juventud.

Estos encuentros, realizados en presencia de alcaldes, regidores y funcionarios de los municipios mencionados, marcan un precedente en la materia, pues es la primera vez que un titular nacional de Juventud visita el interior del estado, con el propósito de intercambiar ideas y generar soluciones a la problemática que enfrenta este sector en cada una de esas demarcaciones.

El trabajo coordinado entre las instancias municipales, estatal y federal de la juventud da como resultado acuerdos positivos, como la llegada a estos municipios de los ‘Clubes por la Paz’, derivados de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, producto de la participación activa en las convocatorias federales en cada uno de los componentes que apertura el Instituto Mexicano de la Juventud.

Previamente, el funcionario federal y su homóloga de Nayarit asistieron al ‘Encuentro regional de jóvenes por la transformación, brigadas comunitarias de norte a sur’, realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la paz’, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/59l

Comentarios

Translate to