Los docentes apoyamos las condiciones de la SEP: Paúl Gutiérrez

• El Secretario General de la Sección 38 del SPAUAN en la Unidad Académica de Bahía de Banderas, aseguró que la mayoría, no se oponen a trabajar las horas que corresponden frente a grupo

• Destacó que están conscientes de la necesidad de pagar la parte que le toca al Maestro su ISR, de transparentar y aumentar gradualmente la aportación para el fondo de pensiones para hacerlo viable.
“En el conflicto de huelga en la UAN, por parte de los docentes en nuestro plantel, sí estamos de acuerdo en las condiciones que la SEP nos impone, para que se nos pueda apoyar con recursos extraordinarios, que le permitan a la universidad poder pagar nuestros salarios y prestaciones de fin de año”, afirmó categórico para Noticias DLB, el Maestro Paúl Gutiérrez, Secretario General de la Sección 38 del SPAUAN en la Unidad Académica de Bahía de Banderas.
El dirigente sindical, afirmó, que de hecho la mayoría de agremiados, no se oponen a trabajar las horas que corresponden frente a grupo, así como el trabajo adicional que va acompañado, como academias y tutorías, “para eso nos contrataron, no debemos ni tenemos porque estar en contra de laborar debidamente los tiempos completos”, subrayó enfático.
“Tampoco estamos en desacuerdo en la permanente revisión y transparencia, en relación a las nuevas contrataciones y reclasificaciones salariales, quienes trabajamos verdaderamente, a diario, preparando clases y asistiendo al aula, es lo que hacemos siempre, porqué vamos a estar en contra”, señaló.
El Maestro Paúl Gutiérrez, también destacó, que al igual que todos los trabajadores de México, por parte de la planta docente, están conscientes de la necesidad de pagar la parte que le toca al Maestro su ISR, de transparentar y aumentar gradualmente la aportación para el fondo de pensiones para hacerlo viable.
“Estamos de acuerdo, repito, porque las bases docentes es lo que hacemos a diario, queremos el rescate financiero porque nos urge se regularicen los casos ante el INFONAVIT, al igual que queremos transparencia en el otorgamiento de becas para el estimulo de desempeño docente y PRODEP”, puntualizó el Secretario Seccional.
“A pesar de queo el sector docente es el más señalado por la sociedad, nosotro sí estamos de acuerdo, porque todo trabajo merece ser retribuido y mis compañeros maestros ya no pueden seguir sin sus salarios, seguros estamos que en esta ocasión no debemos quitar el dedo del renglón, primero en que verdaderamente le vamos a entrar a reformar la UAN, y segundo, con el compromiso del Estado Mexicano de recibir un presupuesto suficiente”, afirmó finalmente el Maestro Paúl Gutiérrez, Secretario de la Sección 38 del SPAUAN, campus Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/59m

Comentarios

Translate to