Ocultan cifras de enfermos de dengue en Bahía de Banderas

Ya son bastantes los casos de degue que se han presentado en el municipio de Bahía de Banderas, incluso que médicos particulares han mencionado que al menos cada persona conoce a tres personas ya sea familiar o amigo que está padeciendo de esta enfermedad que se trasmite por el mosquito Aedes aegypti.

Sin embargo la Secretaría de Salud se niega a dar cifras, estadísticas y datos al respecto, pues sostiene el médico encargado coordinacion de Salud ubicada en Valle de Banderas, Salvador Hernández, que sólo la autoridad en Tepic puede otorgar datos a medios comunicación.

Sin embargo, tampoco de las oficinas centrales ni coordinación de Estadísticas en Tepic responden sobre los casos de dengue a pesar de los varios intentos fallidos. Tanta negativa, comienza a ser sospechosa; o no cuentan con las estadísticas, o están muy elevadas, ¿quése esta ocultando?.

Sin embargo, el martes y miércoles de esta semana hubo una campaña de donación de sangre, en donde extraoficialmente se informó en el hospital de Tondoroque, que efectivamente la campaña se realizó, sin embargo la participación fue relativamente nula por parte de la ciudadanía, que los donadores terminaron siendo el mismo personal, incluso hasta del Ayuntamiento de Bahía de Banderas (las Sedes fueron el Hospital del Tondoroque y la UTBB).

Esta campaña intentaba concientizar y promover donadores voluntarios constantes, sin embargo al parecer no tuvo éxito, de lo cual tampoco quiso comentar la doctora Diana Iturbide, quien tuviera la autoridad para declarar representando al Estado de Nayarit en esta zona.

Notablemente en los hospitales hay un resago en la atención a la salud por parte de los programas federales que se aplican en la región, la falta de medicamentos, de personal, de atención médica, y de transparentar la información lo están revelando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/57u

Comentarios

Translate to