Carlos Carrillo protege a sus directores «ladrones»

Hace unos días el Ayuntaniento de Jala cumplió obligadamente con la transparencia de los cursos del herario público ante el Instituto de Transparencia de Nayarit (INAY), luego de ser notificado de su incumplimiento.

Sin embargo hay en ese municipio dos entes más que deben transparentar los recursos públicos, el DIF y Siapa, no obstante hasta el momento el DIF no ha cumplido, sólo lleva un avance del 76% y Siapa del 84%, y tiene hasta los primeros días de diciembre para cumplir con sus obligaciones.

En este caso depende de los servidores públicos a cargo, que de no llegar al 100% serán multados, primero la multa puede ser hasta por 12 mil pesos al funcionario a cargo, que debe salir de su bolsa y puede llegar hasta 120 mil pesos para a aquel que incumpla con sus obligaciones, incluso en un extremo al incumplir con las multas, le puede costar el cargo al funcionario correspondiente.

Así lo hizo saber el Director del INAY Antonio Martínez, quien agregó que otros de los municipios que están en graves problemas por incumplimiento de transparencia; son los municipio de Huajicori, que ya ha sido multado y que hasta ahorita no ha cumplido, otro es Rosamorada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/57t

Comentarios

Translate to