Este domingo se realiza la 11va edición del evento “Mi Amigo sin Pelo»

El próximo domingo 1ro de diciembre, se realiza la onceava edición del evento “mi amigo sin pelo» en los Arcos del Malecon, en Puerto Vallarta, un evento que tiene por objetivo recaudar fondos que serán utilizados para distintos programas de ayuda a niños diagnosticados con Cáncer en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes.

La meta para este año es recaudar 200 mil pesos, así aseguraron organizadores de la
Asociación Femenil Vallartense y CANICA A.C., que cada año invitan a seguir apoyando a los niños con cáncer a través de la cooperación económica en las alcancías y/o donación de cabello.

El evento nace con la donación de cabello, en donde personas se cortaban o donaban el pelo para hacer una peluca, aunque ya no se hacen pelucas debido a que quienes padecen esta enfermedad, utilizan pelucas hipoalergénicas; aun se realiza la dinámica y se dona el cabello, se recauda dinero en alcancías, participando cualquier persona que desea solidarozarse con esta causa.

Este evento que está a unos días de realizarse, contempla actividades en los arcos del malecón a partir de las seis se la tarde, donde estarán recibiendo las alcancías de la colecta y donativos en efectivo del público que asista así como empresas que cada año se unen a la causa.

Evelia Basañez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y Javier Galván de la Fundación CANICA en Guadalajara, han reiterado que aunque el tratamiento contra los distintos tipos de cáncer es gratuito por el gobierno, el traslado, hospedaje y viáticos para el menor y su familiar resultan costos, lo que en ocasiones obliga al paciente a no acudir a la capital del estado para recibir las quimioterapias.

“Es ahí donde entra el apoyo de CANICA, nosotros ayudamos a familias de escasos recursos que tiene algún niño diagnosticado con cáncer para que no abandone su tratamiento por falta de dinero para ir al hospital, ya que aquí, ya sea Vallarta o Bahía de Banderas no se les da el servicio, además tenemos otros apoyos para ellos» destacó Evelia Basáñez.

Además de los traslados, la fundación cuenta con una estancia en la ciudad de Guadalajara, comedores canica, convenios para descuentos en líneas de camiones, apoyo psicológico y de nutrición, viajes a Disney y campamentos al interior del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/57v

Comentarios

Translate to