Incrementan las muertes en motocicleta de menores en Bahía de Banderas

 

De acuerdo a las estadísticas que proporcionó el subdirector de Tránsito y vialidad del Municipio de Bahía de Banderas, Pedro Baños, quien constató que en este año van más muertes y accidentes en motocicleta con respecto al 2018, el año pasado en total fueron 4 muertes, mientras a noviembre de 2019 ya van 9 fallecidos y aún no concluye el año.

Asimismo agregó Pedro Baños, que la facilidad para comprar motos ha generado que los mismos padres de familia, regalen a sus hijos motocicletas, e incluso niños de más y menos de 10 años conducen motos, y hasta sin protección, y los padres están en conocimiento generalmente.

«Responsabilizo a los padres de familia que permiten y dan a sus hijos una motocicleta siendo menores de edad, y además cuando los detenemos, son los primeros en llegar a solicitar descuentos y apoyo para pagar las muletas, algo que pos supuesto no hacemos, no es posible, ni siquiera depende de nosotros, pero las medidas deben incluso cambiar, para que las estadísticas bajen y no sigan en incremento los accidentes y muertes en motos», destacó el Funcionario.

Además dijo que se trabaja en el plan de movilidad, en conjunto con miembros del legislativo en Nayarit, para que se trabaje en una ley que obligue a las empresas que venden motocicletas, a que los compradores salgan con sus motos ya emplacadas y con tarjeta de circulación, pues las facilidades en la compra, orilla a que la gente haga caso omiso a su regulación, y circulen sin documentos, facilitando infringir la ley de tránsito y movilidad del Estado y Bahía de Banderas.
concluyó el sub director de Transito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/57w

Comentarios

Translate to