Prohibiremos la venta de animales en la via pública: Pepe Castañeda

El día de el regidor Pepe Castañeda presentó la iniciativa con punto de acuerdo, a través de la cual solicita la posible realización de modificaciones y adiciones a los artículos 42 fracción XVI, 93, 94 y 95 de todos del reglamentos para establecimientos mercantiles, comerciales, tianguis y prestadores de servicios; generando en consecuencia que se recorra el articulado correspondiente.

En sesión de cabildo celebrada este lunes, el edil de San José dijo que con motivo de las reformas a los artículos 46, 47 y 48; y se adicionaría un último párrafo al artículo 57 y dos últimos párrafos al artículo 59 todos de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, en materia de maltrato animal.
Las principales modificaciones son las siguientes:

1.- La exhibición, comercialización y venta de animales domésticos y de compañía deberá realizarse en locales o instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, manutención y protección, respetando las normas de salubridad y seguridad, y deberá contar con el personal capacitado para su manejo y protección. En ningún caso dichas operaciones podrán efectuarse en vía pública;

PROHIBIDO VENDER ANIMALES EN LA CALLE.
2.- La Dirección de Padrón y Licencias en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente, deberán de supervisar periódicamente todo expendio de animales domésticos y de compañía, a fin de verificar que no se cometa maltrato en contra de los animales y que los mismos cumplan las disposiciones legales que establece esta ley y las leyes sanitarias aplicables.
Se prohíbe la venta de animales vivos, domésticos y de compañía, a personas menores de 12 doce años, si no están acompañadas por un adulto, quien se responsabilice de la adecuada subsistencia y trato para el animal; y
3.- Los establecimientos que se dediquen a la exhibición, comercialización y venta de animales, deberán acreditar que cuentan con la asesoría de un médico veterinario que brinde bienestar a los animales en el tiempo que se encuentren a la venta.
Sin duda alguna, la presente propuesta garantizará el cuidado y respeto de los seres vivos que son comercializados en nuestro municipio, de acuerdo a las modificaciones que hizo el Congreso del Estado.
Por ultimo Pepe Castañeda dijo «Avanzamos poco a poco a una vida libre de violencia contra los animales, aunque el camino sea largo y pesado algun día lo lograremos.»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/57k

Comentarios

Translate to