Felicidades a todos los músicos: Chano Montes

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje legendario, mártir del cristianismo y hoy, patrona de los músicos.

Algunas fuentes mencionan que se debe a los cuadros de pintores del siglo XV el hecho de que santa Cecilia esté vinculada con la música, ya que la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Por esta conmemoración a los músicos de Bahíade Banderas, se les celebraron  una misa en la Iglesia de Valle de Banderas, donde estuvieron presentes músicos de la región, y por supuesto la Orquesta Municipal de Bahia de Banderas que dirige Donaciano Montes, mejor conocido como Chano Montes.

Asimismo destacó que está vez no hubo una fiesta o evento para celebrar a los músicos como en otros años, en San José del Valle, donde se realizaba un evento con la participación de agrupaciones y músicos de todas las localidades; donde los donaban su tiempo, compases y ritmo.

Sin embargo dijo Don Chano, de los músicos reconocidos más antiguos del municipio que siempre en lo particular suelen celebrar su día, ya sea en grupos o en lo individual.

La orquesta Municipal de Bahía de Banderas, tiene constituida desde hace 12 años como tal, sin embargo esta Orquesta que adoptó el Ayuntamiento, se llamó anteriormente «La Orquesta de Valle de Chano Montes», que se conformó desde 1970.

Actualmente cuentan con 16 músicos, dos vocalistas, una mujer y un hombre, aún hay tres fundadores, uno de ellos el Director Donaciano Montes, y que al paso de los años se han ido uniendo, nuevos elementos.

Chano, a través de estás líneas felicita a todos sus colegas músicos a quienes les desea lo mejor siempre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/56k

Comentarios

Translate to