Peculado y ejercicio indebido a Lazaro «N»

Se suman los cargos de Peculado y ejercicio indebido a Lazaro «N»

En audiencia esta tarde en el Centro de Justicia Penal y Oralidad de Bucerías, Bahía de Banderas, se le sumaron nuevos presuntos cargos contra Lazaro «N», ex Presidente del Consejo de Agua y Alcantarillado de Sayulita (CAPAS), imputandole ahora los delitos por Ejercicio Indevido de un cargo público y el delito de Peculado.

Donde la fiscalía presentó a través de varios agentes del Ministerio Público la carpeta de investigación, que contiene denuncias, testigos y documentos, que acusan a Lazaro «N» por ser al autor material y doloso en cobros indebidos, así como transgredir la ley al ocupar el cargo de presidente del Consejo de Agua repetidamente desde 1999 hasta hasta este año.

Siendo que la ley marca, que dicho cargo sólo se puede ocupar por dos años y hasta tres y reelegirse una sola vez. Además de que durante esos años ocupó en el 2005 y en el 2010, el cargo de sub director de Oromapas, y la Dirección General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas en el año 2011.

Años en que tampoco presentó transparencia ni rindió cuentas de CAPAS al Ayuntamiento, todo ello permitiéndole lucrar para si mismo a través de estos cargos que sostuvo todos estos años, con una presunta cantidad estimada de 17 millones 527 mil 947 pesos con 52 centavos; según lo declarado por los agentes de la Fiscalía de Nayarit.

En esta audiencia de imputación de delitos, la Fiscalía solicitó la autovinculacion a proceso por los delitos mencionados. La defensa de Lazaro «N», abogado particular de nombre Saúl Guerrero Vázquez, solicitó al Juez de control el término de juicio para que se dicte o no la vinculación a proceso; que se celebrara el próximo 25 de noviembre; donde debieran presentar las pruebas del imputado.

La medida cautelar que citó el juez, quedó como transitoria, es decir que puede cambiar en la siguiente audiencia; dado que por el momento ya se encuentra en prisión preventiva; no obstante la Fiscalía solicitó que el Proceso se determine estando con la medida cautelar en prisión, ya que además de llevar un proceso por otros cargos, tiene otro pronunciamiento por abandono de familiares en la ciudad de Tepic.

Sobreponiéndo que si el proceso sobre los delitos hoy imputados, lo llevase en su momento fuera de prisión, podría ser de obstaculización y riesgo para la investigacion que se realiza; ya que ha demostrado tener influencia sobre la comunidad de Sayulita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/563

Comentarios

Translate to