Instalan consejo ciudadano para la defensa de periodistas y promotores de derechos humanos

Tepic, Nayarit; 21 de noviembre de 2019.- Rindieron protesta los consejeros honorarios de la Junta de Gobierno del Consejo Consultivo Ciudadano para la Defensa de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en el Estado de Nayarit, cargo que ocuparán por un plazo de 4 años, sin posibilidad de reelección, y tendrán entre sus funciones atender, consultar y formular opiniones que les sean solicitadas por el Consejo en materia de derechos humanos.

El nombramiento recayó, por parte de los periodistas, en César Armando Pérez Delgado y María Esther González Aguilar; y, por parte de los defensores de derechos humanos, en Verónica Guerrero Hernández y Ramón Macías Pérez, quienes también tienen la atribución de contribuir en la promoción de acciones afirmativas y políticas públicas relacionadas con las labores de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

La selección de los consejeros se llevó a cabo mediante una convocatoria pública, y ahora formarán parte de la Junta de Gobierno del Consejo Consultivo Ciudadano para la Defensa de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en el estado de Nayarit, junto con el presidente de la misma, Luis Alberto Zamora, quien es, además, subsecretario de Derechos Humanos.

Integran también la Junta de Gobierno el representante de la  Secretaría de la Contraloría, Miguel Cobo Sánchez; José René Oliveros, visitador general de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado; Manases Langarica, en representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Hermelindo Nieto Prior, en representación de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

En su oportunidad, Luis Alberto Zamora dijo que este consejo se creó como parte del compromiso del Gobernador Antonio Echevarría García de hacer cumplir la ley, y explicó que la primera reunión será para elaborar el plan de trabajo y definir el presupuesto con el que trabajarán, del cual, explicó, el 10 por ciento será destinado a capacitación, 30 por ciento a subsidios para la labor periodística y un 60 por ciento para medidas de protección.

Por último, dijo que este consejo consultivo tendrá la labor de aportar ideas para que las políticas públicas sean más eficientes, y destacó que hasta el momento no hay quejas o denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/562

Comentarios

Translate to