Oromapas ya opera la Planta de Trataniento de Aguas Residuales en Sayulita

Esta mañana el presidente del municipio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello, aseguró que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Sayulita ya la está administrando el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (OROMAPAS).

Informó que en este momento no se sabe com exactitud cuántos son los usuarios que dependen de este pozo, ya que lo que fue el Consejo de Agua Potable y Alcantarillado en Sayulita (CAPAS), no tenían un registro de usuarios real, ya que muchas de las personas que manejaba el ex presidente de CAPAS, Lazaro Cardenas, daba el servicio a usuarios que no pagaban el agua y por tanto solapaban las acciones de Lazaro, quien hoy lleva una Vinculación a Proceso.

Afirmó el Alcalde banderense que estas irregularidades ya terminaron, y que no está a discusión, es el Municipio quien debe que llevar la administración, subrayando que el agua es del pueblo no de Lazaro.

«He visto cartulinas que dicen que el agua es del pueblo, y así es, el agua es del pueblo y no de Lazaro, no es de una empresa privada; justo lo que la gente dice, tienen razón, el agua es de toda la población, en este caso de Sayulita» pronunció el Alcalde.

Finalmente aseguró confirmó que además de que ya está operando Oromapas esta Planta de Tratamiento de Sayulita, se realiza un proceso para que las personas que han trabajado en lo que fue CAPAS, sean parte de la nómina de Oromapas, pero también se les respetará la antigüedad, mismas que ya están laborando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/55s

Comentarios

Translate to