Estalla en huelga la UAN

Al medio día de este miércoles detonó la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit, tal como se había anunciado hace unos meses, si es que no les pagaran los adeudos por 500 millones de pesos, por varios conceptos de pagos atrasados.

Tanto el la unidad académica de Bahía de Banderas, como la preparatoria número 10, no fueron la excepción, sumándose a esta huelga estatal, que al menos este año no se restablecerá, sino hasta a mediados de enero si es que se llega a un acuerdo con las oficinas centrales y se paga; detalló
Paul Gutiérrez Reyes, Secretario de la Sección 38 que corresponde a los maestros de la unidad académica de Bahía de Banderas.

Alrededor de 6 mil 700 trabajadores son los afectados en el Estado, por lo que tanto los sindicatos de la SPAUAN y SETUAN, se suman para exigir los pagos, pues desde la segunda quincena de octubre no se ha cubierto el salario, calculando 54 millones quincenales.

Además, Gutiérrez dijo que se deben pagos a infonavit, créditos y otros conceptos de miles de trabajadores administrativos y docentes; y no permitirán que se siga derivando la deuda año por año.

Aseguro el líder sindical, que la crisis es económica y no académica, y que apoyando a los estudiantes se adelantó trabajos escolares. Cabe señalar que el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit Jorge Ignacio Peña González, hasta el momento no se a pronunciado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/55t

Comentarios

Translate to