Encabeza Gobernador actos conmemorativos por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

* Depositó una ofrenda floral en el monumento a Esteban Baca Calderón, presenció el desfile cívico-militar y entregó el Premio Estatal del Deporte

*  Ana Victoria Galindo Larios, Paola Bueno Calvillo y la selección de Nayarit futbol 5, con síndrome de down, fueron reconocidos con el galardón

Tepic, Nayarit; 20 de noviembre 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García encabezó las actividades conmemorativas del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que comenzaron con un homenaje al general Esteban Baca Calderón, en el parque la Loma, al que también asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades militares y alumnos de primaria y secundaria.

En ese marco, la directora del Instituto Nayarita de la Juventud y oradora oficial en el acto, Ixchel Fregoso Moncada, destacó la participación del general nayarita, originario de Santa María del Oro, en la Revolución Mexicana, y de quien dijo dejó como herencia el ejemplo de su trayectoria consagrada a la lucha por la libertad y la justicia.

Luego de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el monumento erigido en memoria de Esteban Baca Calderón, Echevarría García, junto con las autoridades civiles y militares, se trasladó a pie hasta Palacio de Gobierno, trayecto en el que saludó a las familias que esperaban el inicio del desfile cívico-militar.

A su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario atendió a un grupo de madres de familia que le solicitaron maestros para la Escuela  Primaria ‘Héroes del Pueblo’ de la colonia Tierra y Libertad, de Tepic. En respuesta, Echevarría García aseguró que este jueves quedaría resuelta esa demanda.

Asimismo, refrendó el respaldo de su administración a la Universidad Autónoma de Nayarit y adelantó que se reunirá, junto con el Rector de esa institución, con el subsecretario de Educación, en la Ciudad de México, para tratar el tema de la situación financiera de la máxima casa de estudios del estado.

En seguida, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, donde también estuvo acompañado de su esposa, María Luisa Aguirre, presenció el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que tuvo una duración de dos horas y en el que participaron numerosos contingentes de instituciones educativas, corporaciones de seguridad y protección civil, así como asociaciones de charros, entre otros.

En el desfile, que inició en la avenida México y Nicolás Bravo, y concluyó en la calle Eulogio Parra, participaron 40 escoltas, 30 bandas de guerra, cinco mil personas a pie, 140 vehículos, 65 charros a caballo y 86 maestros de educación física, estatal y federal.

Posteriormente, en el anillo central de Palacio de Gobierno,  Antonio Echevarría entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a Ana Victoria Galindo Larios, Paola Bueno Calvillo y a la selección de Nayarit de futbol 5, con síndrome de Down, en reconocimiento a su desempeño en competencias deportivas desarrolladas a lo largo de este año.

Asimismo, el Gobernador entregó el galardón, en la modalidad de mejor entrenador, a Arturo Hermosillo González, quien, con una trayectoria de tres décadas al frente del atletismo, actualmente dirige el equipo de lanzamiento de martillo y es considerado el mejor entrenador de México en esa especialidad.

En fomento y protección al deporte, el galardonado fue Abel Santillán Lomelí, en la especialidad de volibol. Su trabajo y promoción de esta disciplina le han valido para sostener tanto el voleibol de sala como el de playa, en el estado.

Finalmente, Echevarría García develó las placas de inducción al Salón de la Fama del Deporte del futbolista Miguel Zepeda Espinoza, del empresario Antonio Huízar Espinoza y del cronista compostelense Jesús Valdez Pérez (este último ya falecido), mismas que posteriormente serán colocadas en el Gimnasio ‘Niños Héroes’.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to