El alcalde que robo al pueblo y lo agarraron

El día de hoy se lleva a cabo una audiencia de duplicidad de término, en la cual se dice el ex presidente priísta tendría que presentar pruebas que le favorezcan para que no siga siendo investigado por haber falsificado documentos y fingir que algo ya estaba hecho para disponer de un recurso federal, así como coaliarse con más funcionarios para llevar a cabo este ilícito.

El pasado viernes 15 de noviembre, José, Héctor Gonzalo y Juan Carlos, Presidente Municipal, Contralor y Secretario del Ayuntamiento en el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas fueron detenidos (excepto José pues ya estaba en el reclusorio) para imputarles los delitos de coalición de servidores públicos, peculado, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y falsificación de documentos para lo cual en la audiencia del sábado 16 les fueron revelados los hechos donde les dieron datos de prueba que el recurso que estaba destinado para construir el puente vado de San José del Valle, había sido sacado de las cuentas del gobierno municipal y cobrado por una empresa que dio un domicilio que no existe, probablemente fantasma.
Para esto tuvieron que falsificar varios documentos para «cumplir» con un requisito administrativo más no legal. Luego de una auditoria del estado fueron denunciados y hoy están detenidos.
Las pruebas son fuertes y muy evidentes, difícilmente podrán aportar datos al menos a José le ayuden pues todo lo hicieron ver de manera muy ventajosa para el entonces presidente, pese a que en últimas fechas fue devuelto el recurso, pues el delito se sigue de oficio.
FISCALÍA VA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Con dos investigaciones en su contra, José, queda expuesto a qué le revisen sus bienes y con esto el enriquecimiento ilícito y tal vez, solo tal vez hasta la evasión de impuestos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/55x

Comentarios

Translate to