Aprueba Congreso reformas a favor de la seguridad de la familia, derechos de periodistas y del sector primario de la economía

Tepic, 18 de noviembre de 2019.- Para fortalecer la figura jurídica de legítima defensa, dotar de mayor protección a los productores en el sector agrícola, ganadero, avícola, pesca y demás actividades que sean víctimas del delito de robo y se elimina el Título denominado Delitos Contra el Honor, en Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura aprobaron diversas reformas al Código Penal para el Estado de Nayarit.

Atentos a los movimientos sociales, los representantes populares Leopoldo Domínguez González, Adán Zamora Romero y José Antonio Barajas materializaron acciones legislativas para resolver diversos problemas que aquejan a los nayaritas.

En la reforma al Código Penal presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González se deroga el artículo 217 y el contenido íntegro del Título Décimo Séptimo denominado Delitos Contra el Honor, con lo que en su conjunto se despenalizan las injurias y la difamación y se otorga mayor protección a la libertad de expresión.

De igual manera, se busca generar mayor protección al derecho patrimonial y los obstáculos operativos empresariales que representa el robo de maquinaria, insumos o productos en el sector pesquero, acuícola, avícola, ganadero y agrícola, la modificación al Código Penal en su artículo 381, presentada por el diputado José Antonio Barajas López, lo estipula como robo calificado a fin de endurecer la pena, fortalecer a la industria y mitigar este flagelo social

Así también, se otorgan mayores garantías para las personas que sean violentadas en su patrimonio o derechos por un delincuente y dotar de más garantías al ciudadano ante la constante inseguridad, busca la reforma al Código Penal en su artículo 39, aprobada por este Congreso y presentada por el diputado Adán Zamora Romero, para que no sea sujeto a proceso penal quien actúe en legítima defensa en esos contextos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/551

Comentarios

Translate to