Niño genio de 9 años se graduará en Ingeniería Eléctrica

Laurent Simons no se detiene. A los seis años inició el colegio y a los siete ya había terminado la secundaria. Ahora quiere sacar un doctorado mientras comienza su segunda carrera en Medicina.

En los Países Bajos están impresionados con el prodigioso intelecto de Laurent Simons, un niño de apenas nueve años que está a punto de graduarse en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Las nuevas metas de Laurent son estudiar un doctorado en la misma carrera y empezar con Medicina, informa CNN. No obstante, su mayor sueño es desarrollar órganos artificiales.

De acuerdo con declaraciones brindadas por los padres del niño, Lydia y Alexander Simons, el cociente intelectual de Laurent es 145. No creyeron que se trataba de algo extraordinario, aunque los abuelos ya les habían advertido que tenían a un ‘genio’ como hijo.

Cuando el menor empezó la escuela, a los 6 años, rápidamente demostró su capacidad para aprender. Los profesores quedaron maravillados con él y le hacían una prueba tras otra para medir su inteligencia. “Notaron algo muy especial en Laurent, nos dijeron que era como una esponja”, aseguró la madre.

Durante el primer año de escuela, el niño dirigió un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC), en Ámsterdam. Los cursos le parecían demasiado ‘aburridos’ porque eran muy fáciles para él.

Fue por eso que acabó la secundaria con tan solo siete años. En 2018 continuó con los estudios universitarios y optó por Ingeniería Eléctrica, que ya está por culminar.

“Laurent es simplemente extraordinario (…) Es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”, aseguró Sjoerd Hulshof, director de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

No obstante, pese a los rápidos avances y los grandes logros de su hijo, sus padres señalan que Laurent es un niño como cualquier otro. Su vida no solo es estudios y pasa mucho tiempo con su perro Sammy para jugar.

“Él es solo un niño normal disfrutando de la vida”, manifestó Alexander.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/54z

Comentarios

Translate to