Trabaja DIF Vallarta en la prevención del abuso sexual infantil

  • El próximo lunes 25 de noviembre se realizará la conferencia “Prevención del Abuso Sexual Infantil” en el salón del hotel Fiesta Americana.

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, por lo que el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realiza diferentes actividades con niños y adultos, para brindarles las herramientas que les ayuden a prevenir esta situación.

Como parte de estas actividades, la presidenta del organismo asistencial colocó moños de color verde a todos los colaboradores de DIF, para crear una mayor concientización sobre el abuso sexual en niños y adolescentes, además de brindarles una capacitación en este tema, para conocer indicadores, factores de riesgo y cómo dirigirse a pequeños y su familia ante esta situación.

Asimismo, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), se acude a diferentes planteles educativos para ofrecerles pláticas a los pequeños sobre este tema. 

Durante este mes, se visitan cuatro jardines de niños y mediante la charla ‘Las Caricias y los Malos Secretos’, se les enseña a los alumnos a tomar conciencia del derecho que cada persona tiene sobre su cuerpo, a expresar sus sentimientos ante las caricias, diferencias entre buenos y malos secretos.

Otra de las actividades que se llevan a cabo, es la lectura del cuento ‘Estela Grita Muy Fuerte’ con niños de primaria, y en la universidad Vizcaya se imparte la plática ‘Prevención del Abuso Sexual Infantil’ a estudiantes de psicología.

El próximo 25 de noviembre, el Sistema DIF organiza la conferencia ‘Prevención de la Violencia Sexual Infantil’, que se realizará en el salón del hotel Fiesta Americana, a las 9:30 horas, dirigida a padres de familia y adultos en general, para generar conciencia y cuidar de las niñas, niños y adolescentes. 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/552

Comentarios

Translate to