Toño tendrá mi respaldo: AMLO

* En su séptima visita a Nayarit el presidente sostuvo una reunión con representantes de pueblos originarios. Este domingo estará en La Yesca.

Tepic, Nayarit; 16 de noviembre de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Antonio Echevarría García visitó la localidad de Mesa del Nayar, en donde anunció que iniciará el programa «Sembrando Vida» a través del cual plantarán 12 mil 500 hectáreas con árboles maderables y frutales que beneficiará con empleos directos y permanentes a cientos de familias.

Al encuentro denominado «Diálogo con los pueblos, coras, wixárica, mexicanero y tepehuano del sur», asistieron los gobernadores de los pueblos originarios, ante quienes el ejecutivo federal explicó que el programa beneficiará a pobladores de los municipios de Del Nayar y La Yesca, con la entrega gratuita de plantas que se producen en la Secretaría de la Defensa Nacional y en viveros comunitarios, y de esta forma compensar una parte de la deuda histórica que tiene México con los pueblos originarios.

El programa «Sembrando Vida», dará empleo a cientos de familias con un salario de cinco mil pesos mensuales, con este tipo de acciones el Gobierno Federal espera que las personas se queden en su lugar de origen, que se mantengan sembrando sus tierras y continúen con sus usos y costumbres.

En su séptima visita a Nayarit y -la segunda a Del Nayar- en 11 meses de gobierno, López Obrador refrendó, una vez más, el respaldo total de su administración al gobierno de Antonio Echevarría, con quien –afirmó– se ha coordinado muy bien para sacar adelante a Nayarit del histórico retraso. «Voy a apoyar al gobernador de Nayarit para que salga adelante» expresó el presidente tras reconocer la buena relación que existe entre él y el ejecutivo estatal.

En su intervención el gobernador Antonio Echevarría agradeció el respaldo del ejecutivo federal, ya que con cada visita ha traído a Nayarit, esperanza y apoyo, para que la justicia social deje ser solo una reiterada intención de mejorar la vida de los más desprotegidos.

«Usted ha comprometido y cumplido apoyo y este pueblo noble le reconoce y aprecia su enorme calidad humana. Hoy nos reúne aquí en Mesa del Nayar, en el corazón de esta imponente sierra madre occidental, acompañarlo a escuchar a nuestros pueblos originarios, dialogar para seguir impulsando obras y acciones en los temas prioritarios, en los que laceran la vida cotidiana de muchas familias de este municipio, uno de los más pobres de México», le expresó Toño Echevarría en presencia también del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Echevarría García refrendó el compromiso de su administracion para seguir consolidado los avances alcanzados en los últimos dos años en el combate a la pobreza extrema en Nayarit. «Hemos alcanzado una tasa del 5.9 por ciento, la más baja en los últimos diez años. Estamos apostando como usted, Presidente, a que quienes viven en mayor desventaja salgan adelante, ellos primero, siempre primero».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/54n

Comentarios

Translate to