La Historiadora Raque Padilla fue asesinada en Sonora

Sonora; viernes 8 de noviembre de 2019; Este jueves, asesinaron a la historiadora Raquel Padilla Ramos, de 53 años de edad, en la comunidad de El Sauz, municipio de Ures, Sonora, por heridas de arma blanca, a las 16:10 horas.

Un testigo identificó a Juan Armando “N”, de 55 años de edad,quien es el presunto responsable y que fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar del asesinato.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

Raquel Padilla Ramos era defensora de los defensora de los derechos indígenas en especial de los yaquis, también fue catedratica en distintas universidades, conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

En sus últimos proyectos se encuentran «Las misiones en Sonora» y «Artes y religiosidad en Opatería»; también era corresponsable de los proyectos «Protección de bienes muebles históricos en recintos religiosos de Sonora» e «Imaginarios sociales de los pueblos indígenas de Sonora».

Con información del Universal/Noticieros Televisa/ Milenio Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/52v

Comentarios

Translate to