CÁRCEL PREVENTIVA PARA EL EX ALCALDE JOSÉ “N”

El día de hoy por la tarde se llevó a cabo la audiencia de imputación de delitos en contra del ex presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez, a quien le mostraron datos de prueba con apariencia de delitos por tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

La audiencia fue celebrada a las 14:50 horas del día de hoy viernes ocho de noviembre en la sala de juicios orales del Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas, en presencia del Juez de Control Filiberto Rojas.

El recién nombrado “Niño Verde” por su nueva militancia o simpatía con el partido Verde Ecologista y la ex diputada federal Jasmin Bugarín, fue presentado en la audiencia de imputación de delitos escoltado por un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Gómez, llevaba una camisa de manga larga en cuadros pequeños y azules de varios tonos, pantalón de mezclilla azul y sin cinturón, entrando con seguridad pero con un semblante de molestia que aparentaba pedantería.

La sala fue abarrotada por familiares del también ex candidato priísta a la diputación federal, José Gómez, quien estuvo atento en todo momento a la audiencia en donde dieron lectura a los medios de prueba que la representación social de la Fiscalía tenía en una carpeta de investigación.

EL OSCURO Y SINIESTRO ACTUAR DEL EX ALCALDE GÓMEZ

En la audiencia se dio lectura a una declaración donde se narra cómo el 23 de mayo del 2017 a las 20:00 horas, tres agentes activos, en ese entonces de la policía municipal, fueron hasta el domicilio de una persona en San José del Valle a quien apodan “El Chango”, esta persona se encontraba en ese momento acompañado de su esposa, un hermano y un amigo, todos platicando en la banqueta a las afueras de su casa, cuando de pronto llego una camioneta Ford Lobo blanca, doble cabina, sin placas y con vidrios polarizados, de la cual descendieron dos sujetos con armas largas y cortas, amagando a los presentes y preguntando “¿Quién es el chango?” luego de esto señalaron a uno y le dijeron “¡Tú eres verdad! ¡Súbete!” pero ese “súbete” fue a empujones y en contra de su voluntad.

Según la narrativa, cuando esto sucedió, la esposa del Chango reportó ante las autoridades estatales, lo que en apariencia era, una privación ilegal de la libertad. Así que hasta su domicilio en San José del Valle, llegó una unidad de la Policía Nayarit para tomar nota de lo sucedido y activar un operativo.

Mientras esto sucedía, en el interior de la Lobo Blanca, “El Chango” se percataba que había una persona más adentro de la camioneta la cual iba conduciendo y entre los tres comenzaron a golpearlo en varias partes del cuerpo al tiempo que le decían “¡Tu andas quitando las lonas de Jaime Cuevas!” cosa que la víctima negaba pero sin embargo, lo seguían golpeando e inclusive, lo amenazaban de muerte.

Luego de unos momentos le pusieron una bolsa negra en la cabeza y siguieron golpeándolo para que se inculpara como autor de los daños a una propaganda del candidato (en ese momento) Jaime Cuevas, cosa que nunca sucedió a pesar de la golpiza que le propinaban los hombres armados.

En un determinado momento ya sin la bolsa, “El Chango” escucho que le llamaron a una persona a quien por la voz identifico como el presidente de ese momento, José Gómez, a quien le decía el conductor de la camioneta “Jefe, ¿lo matamos? Y la voz respondió “No, solo sáquenle información”.

 

JOSÉ QUERÍA QUE PARECIERA OBRA DE SANTANA Y RAFA CERVANTES

Más tarde, le volvieron a poner la bolsa y los sujetos dijeron “Vamos al rancho del Jefe”. Fue entonces que llegaron hasta un lugar que reconocen como “El Rancho de José” en la localidad de San Vicente, muy cerca del fraccionamiento La Misión, por una brecha que da a la carretera de Bucerías a Valle de Banderas también conocida como “camino viejo al valle”, donde fue golpeado para que aceptara grabar un video donde “El Chango” se echaba la culpa por la destrucción de unas lonas pero que había sido enviado por Rafa Cervantes o hacerlo pasar por trabajador de Santana.

EL RESCATE POR PARTE DE LA POLICIA NAYARIT

Fue a las 21:57 horas de esa misma noche del 23 de mayo de 2017, cuando por la carretera federal 200 a la altura del semáforo del Decameron, donde cinco agentes de la Policía Nayarit tuvieron a la vista la camioneta Ford Lobo donde presuntamente habían privado de su liberta a un sujeto en San José del Valle por lo que los elementos optaron por seguirla pero dicha unidad sospechosa aceleró su marcha y prendió luces “preventivas” al grado que los activos de la Policía Nayarit tuvieron que atravesar su patrulla para detenerlos.

Al acercarse a la camioneta sospechosa, el cristal de la ventana trasera estaba abajo lo que permitió que los agentes vieran a tres personas adentro de la segunda cabina de esa camioneta de donde uno de ellos dijo “¡Ayúdenme me tienen secuestrado!”. Esto hizo que los policías se alertaran aún más y pidieron que se bajaran de la camioneta todos, muy a pesar que se identificaron como elementos de la policía municipal y que según ellos llevaban detenido a ese sujeto.

LESIONES CALIFICADAS, TORTURA Y ABUSO DE AUTORIDAD

Debido a estos hechos, el juez de control no tuvo más remedio y apegado a la ley, que darle al hoy detenido José “N” la prisión preventiva mientras dure el proceso, esto pudiera ser no más de dos años en lo que se desarrolla su situación legal y dictan sentencia.

Cabe señalar que la víctima fue examinada en su momento por un psicólogo el cual encontró que la víctima tenía daño sicológico y secuelas de inseguridad que estos hechos se repitieran. También un médico legista argumentó que las lesiones no tardaban más de 15 días en sanar, así como toda esta narración dicen fue sustentada por alrededor de siete personas y tres testigos.

Al término de la audiencia, José se levanta voltea al público con una cara desencajada, molesto y decepcionado, al tiempo que se despide de sus hermanos con un movimiento de la mano que apenas pudo levantar solo a la altura de su cintura pero sin nada de ánimo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/52w

Comentarios

Translate to