¡Multarán a Carlos Carrillo en Jala!

El municipio de Jala está en un Proceso de Responsabilidad, y podría ser multado el presidente Carlos Carrillo por no transparentar los recursos públicos que marca la ley de Transparencia en el articulo 33 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información publica.

Misma que abroga a todos los gobiernos desde municipales, hasta federales, incluso partidos políticos y fideicomisos entre otros, a informar públicamente lo que se realiza con los fondos publicos, que promueve que la información debe de ser puntual, de fácil acceso y para todos.

En este caso el municipio de Jala no ha cumplido con la Ley, así lo informó Ramiro Antonio Martinez Ortiz, Director del Instituto de Transparencia en Nayarit (ITAI), quien reiteró ya se le dio aviso al Presidente, y le restan cinco días para trasparentar la información de su gobierno.

Ya que fue notificado como marca la Ley, hace aproximadamente 15 días, y del aviso que se entrega, en este caso Carlos Carrillo, sin embargo se les da un lapso de 20 días para cumolor, sino será sujeto a sanción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/52i

Comentarios

Translate to