Vinculan a Proceso a Lázaro «N»

Esta tarde en la audiencia celebrada en el centro Regional de Justicia Penal en Bucerías, fue vinculado a proceso Lazaro «N», quien fue detenido el pasado fin de semana, imputado por cuatro delitos.

El acusado en audiencia, que comenzó a las 3:20 de la tarde, dando fin casi a las 8:00 de la noche, el juez de control de este Centro Regional de Justicia, vinculó a Proceso por tres delitos, de los cuatro que presuntamente se en listaron en su detención.

Los delitos por los que Lázaro «N» fue vinculado a proceso son los siguientes; Desobediencia y resistencia de particulares, delito contra servidores públicos y el delito de ocupación ilegal de inmueble.

Asimismo el Juez desestimó el cuarto presunto delito por Despojo de inmueble, el cual no procedió para ser vinculado a proceso; sin embargo sí fue tomado en cuenta, y podría sumarse al momento de demostrarse el delito por Instigación.

La medida cautelar que determinó el Juez, fue la privación de su libertad por los primeros tres delitos mencionados que se le imputan a Lazaro «N», quien permanecerá tras las rejas durante el proceso, hasta nueva audiencia el 7 de febrero de 2020; donde se demostrara su posible culpabilidad o inocencia.

Cabe señalar que de sumarse los delitos por los que será procesado, podrían ser hasta 22 años de prisión, sin embargo aún se cuentan con tres meses que solicitó el ministerio Público para integral el expediente completo, así como integrar otras personas presuntamente implicadas en los hechos cometidos en junio de este año en Sayulita.

Cabe destacar que la mayoría de las imputaciones obedecen al día 15 de junio, cuando se pretendía notificar a Lazaro «N», que sería destituido de su cargo como presidente del Consejo de Agua de Sayulita, y que controlaría y el secretario del Ayuntamiento se presentaron a realizar una auditoria en dicha Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que terminó en un motín tanto en el recinto, como el bloqueo de la carretera 200.

Finalmente en esta larga audiencia, el abogado particular del procesado, apeló la medida precautoria, solicitando fuese cambiada, ya que su cliente, el señor Cárdenas, tiene problemas de salud como diabetes, colesterol y triglicéridos altos, así como que sus hijos están estudiando; por tanto solicitaba que mientras se realizaba el Proceso, estuviera e libertad bajo condiciones que el juez atribuyera.

No obstante, el Juez no otorgó ni se retracto de la medida cautelar impuesta, incluso destacó que aunque el abogado del presunto culpable, haya descrito otra serie de argumentos; no favoreció en nada que el hoy en proceso «Lazaro», se haya negado a dar sus datos personales en la primera audiencia, y no hayan argumentado en el expediente aspectos que permitieran investigar a los peritos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/52j

Comentarios

Translate to