En PV se llevará acabo el XIV Festival Madonnari 2019

Del 8 al 10 de noviembre, el centro de Puerto Vallarta se llenará de arte y color con el ‘XIV Festival Madonnari Vallarta 2019’ organizado por los Comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, con el apoyo del Ayuntamiento, como un espacio de expresión, fomento e intercambio cultural y de amistad.

En rueda de prensa, la regidora Laurel Carrillo Ventura, dio a conocer los pormenores de este tradicional evento que se celebra cada año el segundo fin de semana de noviembre, el cual dijo, promociona la cultura y a este destino turístico. Para esta edición, se espera la participación de más de 100 personas entre niños y adultos, quienes estarán plasmando libremente sus trabajos en la plaza de armas de este puerto y los pasillos laterales de la presidencia, realizando una pintura efímera sobre pavimento con la utilización de gises pastel.

Detalló que la inscripción es gratuita y los interesados podrán participar en las categorías Infantil (menores de 8 años), Junior (menores 12 años), Juvenil (menores de 18 años) y Adultos. Las actividades iniciarán el próximo viernes 8 de noviembre a las 10 de la mañana con la inscripción y asignación de los espacios, así como la entrega de materiales por parte del comité organizador y la premiación tendrá lugar el domingo 10, a las 7:30 de la noche, en el patio central de la presidencia.

Señaló que el primer lugar de la categoría de adultos, ganará un boleto y sus gastos pagados de Puerto Vallarta a Santa Bárbara, en donde tendrá la oportunidad de participar en el festival de aquella ciudad. Asimismo, en las categorías Adulto y Juvenil, se premiará a los primeros cinco lugares, en tanto que en la Infantil y Junior, a los primeros tres.

Laurel Carrillo destacó que en esta ocasión, se contará con la presencia de cuatro artistas de Santa Bárbara quienes serán los jueces de este concurso y calificarán dibujo, composición, uso de color y profundidad de las obras.

La edil vallartense resaltó que para esta edición, se visitaron previamente las escuelas del municipio para incentivar una mayor participación de los niños. Agradeció además el valioso apoyo de los patrocinadores que se suman a este evento.

Presente en esta conferencia de prensa, Marina de Los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura, expresó que este año tanto cultura como Turismo Municipal, refuerzan este festival que si bien año con año llena de color, alegría, arte y cultura la plaza principal, fortalece también el hermanamiento entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara, formando lazos que van más allá de este festival y que siguen trascendiendo fronteras. Reconoció además el trabajo de la regidora y su equipo de trabajo, por la promoción y organización de este tipo de eventos.

En representación de la Dirección de Turismo Municipal, Miguel Meza, afirmó que actividades como esta son una excelente oportunidad para invitar a los turistas a salir de sus hoteles y recorrer el centro de la ciudad, generando derrama y una grata experiencia para ellos.

En esta ocasión, se contó también con la presencia de Irma Pérez, vicepresidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara, quien agradeció el apoyo que se brinda a este festival; así como de Katy Kuri, del comité de Santa Bárbara y directora del festival en aquella ciudad, que detalló que el de Puerto Vallarta es el primero que se realizó en México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/524

Comentarios

Translate to