Ofrece Trump su ayuda a AMLO para «limpiar a los carteles»

Estados Unidos; martes 5 de noviembre de 2019.- Tras el ataque a la familia LeBarón, en Chihuahua, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció a México ayuda para «limpiar a los cárteles».

En su cuenta de Twitter, Trump dijo es tiempo de que México libre esa guerra y Estados Unidos está listo y dispuesto para apoyar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador; “Si México necesita o solicita ayuda en eliminar a estos monstruos, EU está listo, con voluntad y capaz de involucrarse para hacer el trabajo rápido y eficazmente.¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!»

Así mismo señaló a AMLO como un grandioso Presidente, pero los cárteles se han vuelto grandes y poderosos; «Se necesita un Ejército para derrotar a otro ejército. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!» expresó el Presidente de EU.

Por lo que AMLO al ser cuestionado sobre un pronunciamiento de Donald Trump en su conferencia de prensa matutina, el Alcalde dijo que para atender estos casos no es necesaria la intervención de un Gobierno extranjero, por lo que es algo que le corresponde resolver al Gobierno de México; «Le agradecemos mucho al Presidente Trump y a todos los Gobiernos europeos que quieran ayudar, pero esto depende de nuestra soberanía»

Así mismo aclaro que hablaría con el Donald para agradecerle el apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidades de que se pueda contar con el apoyo cuando se necesite.

Con información de Noticieros Televisa/ La Prensa de Monclova

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/51d

Comentarios

Translate to