El Atlas de Riesgo en Bahía está obsoleto

Bahía de Banderas no cuenta con una zona segura en caso de un evento natural

El Atlas de Riesgo que existe actualmente se realizó en el 2012 con unas condiciones muy diferentes a las actuales, por ello Bahía de Banderas no cuenta con un plan de contingencia para evacuar a la población en caso de un evento natural como un tsunami o huracán, aceptó la Directora de Protección Civil del Municipio.

Por ello señaló que se tomará como base el simulacro de Tsunami que el día martes se llevará a cabo por la mañana en Bahía de Banderas; que entre los fines de este simulacro, permita actualizar el Atlas de Riesgo, aseveró Citlalli Danari Souza.

Textualmente citó que en estos momentos sería irresponsable especificar cual zona del municipio sería la más segura en caso de un siniestro, ya que las condiciones del 2012 a las actuales son muy diferentes, que no se previeron en el Atlas de Riesgo de aquel entonces se realizó.

«Ha crecido la población, los asentamientos humanos y sobre todo la hotelería, que en aquel entonces las condiciones eran tan diferentes, incluso las condiciones viales, por ello es momento de trabajar en las condiciones actuales; ya que por el momento no hay un refugio seguro» dijo.

Destacó que este ejercicio de Simulacro de Tsunami, es el inicio para contar con un atlas de riesgo apropiado, asimismo se auto evaluaran con este simulacro.

Prácticamente el Atlas de Riesgo está obsoleto y en una catástrofe natural, como fuera un tsunami, huracán entre otros temas que pueda sorprender la propia naturaleza, no hay una zona segura para resguardarse.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/51c

Comentarios

Translate to