Ovidio no cuenta con orden de aprehensión; Durazo

Ciudad de México; viernes 1 de noviembre de 2019.-«Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión por parte de la justicia mexicana»; compareció ayer  Alfonso Durazo durante casi seis horas ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo AMLO se dedicó a defender el fallido operativo tras la captura del hijo del «El Chapo» el pasado 17 de octubre en Culiacán y ante las criticas de los Legisladores de oposición que incluyeron amagos de juicio politico y exigencia de renuncia.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue provocado ayer por diputados panistas, quienes lo cuestionaron, criticaron y le exigieron #SeguridadSinPretextos, mediante carteles.

Durazo les solicito no levantar las manos ante la problemática de la criminalidad que dejaron los anteriores gobiernos, por lo que aseguró que la actual estrategia de seguridad no contempla operativos contra capos, pero hay inercia en algunas instancias por llevarlos a cabo.

«Tenemos que revisar los protocolos de las cadenas de autorización de cualquier acción relevante en materia de seguridad”, reconoció.

De manera inédita, el mando estuvo acompañado en el Salón de Plenos por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el director  del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, y Santiago Nieto, titular de la UIF.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/50e

Comentarios

Translate to