Inician trabajos en torno al Malecón de Bucerías

La noche de este miércoles 30 de octubre funcionarios de SEDATU y el Arquitecto encargado de obra se reunieron con habitantes de diferentes colonias de Bahía de Banderas, colindantes al Arroyo del Indio.

En donde Olivia López Ramirez Enlace Nacional del Programa de Mejoramiento Urbano en la vertiente Mejoramiento de Barrios, destacó que el proyecto que se presentó acogido por la población, incluso entregaron documentos, y agradecieron que el gobierno haya puesto los ojos en la zona.

Ya que se considera que sentía en abondono a los pueblos, siempre dando preferencia a las zonas turísticas, ante estos proyectos la intención es descentralizar los recursos solo al turismo; en este caso el proyecto del malecón se destinarán poco más de 78 millones de pesos.

Con la idea es que se le dé una nueva perspectiva a este territorio y que sea un espacio de recreación, que contará con bancas, iluminación y dispersión para los niños, así como un espacio cultural, una biblioteca, una cancha salón deportiva, culminando con un anfiteatro en la playa con vista al mar.

Señaló la Funcionaria, que el pilar de este mejoramiento urbano es la participación de la comunidad, desde los arranques de la obra hasta la culminación, así como invitarlos al seguimiento de su cuidado, por lo que se conformó un comité para la misma supervisión.

Resalto que el recurso es 100% federal, y se coordina con los municipios en cuanto al acercamiento con la comunidad. El gobierno federal llevó los procesos licitatorios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/500

Comentarios

Translate to