Detienen a exsecretario de Sedatu quien estaba ligado a Rosario Robles

Puebla; jueves 31 de octubre de 2019.- Esta mañana el exsubsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, cercano a Rosario Robles, fue detenido alrededor de las 7:00 horas cuando éste se encontraba haciendo ejercicio en Zacatlán, Puebla, y  fue trasladado al reclusorio Oriente, confirmó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

Lastiri Quirós, presuntamente está relacionado, al igual que Rosario Robles, con la Estafa Maestra, un caso de desvío de recursos públicos. Sin embargo, Miguel Barbosa anunció que, hasta el momento, desconocen los delitos que se le imputan. Así mismo pidió que se aplique la ley si se le comprueban anomalías: «las causas y los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, todos suponen que son por los asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales que se dieron desde Sedatu; es lo que se especula, es lo que puedo opinar y bueno que se aplique la ley”

Juan Carlos Lastiri era un personaje muy cercano a Rosario Robles Berlanga,  quien lo designó subsecretario en la Sedesol y en la Sedatu durante el sexenio de la administración pasada.

Cuando Lastiri laboraba  como subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol, habría firmado uno de los convenios bajo sospecha por 338 millones de pesos, mismo que fue investigado por la auditoría 246 y que derivó en una primera denuncia penal en octubre de 2015.

Con información de Uno Tv/ Regeneración

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4zv

Comentarios

Translate to