Alerta roja extrema para California por incendios y vientos huracanados

California; jueves 31 de octubre de 2019.- Este miércoles se desató cerca de Los Ángeles un incendio, en pocas horas afecto una área de 526 hectáreas, en medio de una alerta roja «extrema» por fuertes vientos que provocan el fuego, hasta el día de hoy continúan avivando los incendios. Se trata de más de 10 millones de personas en alerta roja extrema

Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dicen que no recordaban haber visto una previsión así. Por la mañana, la pesadilla era real. Un pequeño fuego al norte de la ciudad que empezó a las 6 de la mañana había crecido hasta las 500 hectáreas a las 9:30. A esa hora el fuego rodeaba la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan y amenazaba 6.500 casas.

Mientras los vientos eran inapreciables en el centro de la ciudad de Los Ángeles, las rachas superaban los 120 kilómetros por hora en otras zonas como el norte de la ciudad, donde la televisión local ABC mostraba en directo camiones volcados en la autopista. Lo que es común a todo el sur de California y a todo el estado es una sequedad extrema que mantiene a los servicios de emergencia en permanente estado de alarma, a pesar de que por el momento las cifras de superficie quemada están muy lejos de los años récord de 2017 y 2018. La diferencia más importante es que este año no ha habido víctimas mortales de los incendios.

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia en todo California debido a los incendios forestales en el estado de la costa oeste de los Estados Unidos.

Decenas de miles de personas ya se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la zona, y se registraron grandes cortes de energía. Muchas escuelas en el condado de Sonoma cerraron hasta el viernes.

Con información de Infobae/ Diario Norte/ Regenaración

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4zx

Comentarios

Translate to