Gobierno de AMLO difuende video de la detención de Ovidio

Ciudad de México; miércoles 30 de octubre de 2019.- Esta mañana durante una conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad, mostró un video, en donde se observa la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquin Guzman Loera, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que previo a la captura, Ovidio tuvo comunicación por vía telefónica con uno de sus hermanos.

En la grabación se puede ver cómo las autoridades entran al domicilio del hijo de “El Chapo” Guzmán y se colocan de forma estratégica para comenzar el operativo, posteriormente sale una mujer y atrás de ella se encontraba Ovidio Guzmán. Las autoridades le piden al Guzmán López que salga con las manos en alto, Ovidio levanta las manos y sale del estacionamiento, donde se ocultaba, detrás de él salen dos masculinos más.

A Guzmán se le escucha decir: «Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”.

Luego de ser puesto contra la pared, realiza una llamada telefónica en la que pide a uno de sus hermanos que paren la violencia contra la ciudadanía.

Después de la captura del hijo de Chapo, se reportaron vehículos con gente armada rodeando la casa donde se llevo el operativo, así como también militares de operaciones de Cosalá, Costa Rica y El Funete, donde retienen a parte del personal militar.

Tras las violencia que se llevaba acabo en Culiacán, el Gobierno mexicano decidió soltar al narcotraficante, con el argumento de que así de podía proteger la vida de los ciudadanos.

Con información de Noticieros Televisa/Milenio Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4za

Comentarios

Translate to