Compran predios irregulares en la supuesta colonia «Cetemista»

Personas que compraron hace algunos años terrenos en una zona que se ubica cerca de donde se va a construir el nuevo Instituto Mexicano del Seguro Social; están con la incertidumbre de por qué no pueden acceder a servicios públicos, pues es que a pesar de los años que llevan ahí y que construyeron casas, no hay ni agua, luz, drenaje ni otro servicio.

Describen compradores que incluso han abandonado sus casas de esta zona, que denominaron Colonia Cetemista, ya que seguido les robaban y saquean todo lo que hay dentro de ellas, ya que a falta de luz, se volvió un sitio peligroso, hoy casi una colonia fantasma.

Estos predios pertenecen al Ejido de Valle de Banderas, y justamente es el que está en un proceso legal, de juicio y amparos, pues hace unos años la CORETT, expropió unas tierras en la zona, y otras son las que se están peleando para venderlas a empresarios, sin embargo hasta el momento esta detenido dicho proceso jurídico.

Por lo que el Director de Desarrollo Territorial y Urbano de Bahía de Banderas Marias Verdin Heras, destacó que en efecto, estos predios carecen de toda certeza jurídica, son predios de eijdatarios, y mientras ellos no regularicen ante la federación, el Ayuntamiento no puede entrar.

En este sentido, recomendó que antes de comprar algún terreno, acudan a la dirección de Desarrollo Territorial y Urbano, ya sea en Valle de Banderas o en las oficinas en Nuevo Vallarta, para tener el conocimiento de la situación del terreno y no pierdan la inversión para su patrimonio.

Además agregó, que incluso en estos casos, los ejidos pueden durar años y hasta décadas para desincorporar los predios y regularizar, y que en ese proceso, puede fallecer alguno de los ejidatarios, heredando a hijos o familiares, y a su vez los nuevos dueños, podrían desconocer las «ventas», anteriormente realizadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4zb

Comentarios

Translate to