Comude pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo

Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta (Comude), puso en marcha la Escuela Municipal de Atletismo, con el propósito de retomar la presencia del Municipio a nivel estatal y nacional en la disciplina de atletismo, por lo que La escuela estará trabajando en las tres especialidades: velocidad, saltos y lanzamientos y supervisados por el profesor Fernando León Trujillo, en horarios de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas en la pista de atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

En conferencia de prensa, el director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, indicó que el proyecto de la Escuela Municipal de Atletismo centra sus objetivos en la diversificación de las disciplinas deportivas que ofrece la institución, con la promoción de la actividad física a través del atletismo, la detección y desarrollo de talentos deportivos y retomar la presencia de Puerto Vallarta en la selección Jalisco, en competencias nacionales e internacionales.

Asimismo reconoció el trabajo de los promotores deportivos, entre ellos, Pedro Curiel Rosales, Ernesto Alfaro, Alí Echevarría, así como al promotor de eventos deportivos, Dr. Javier Ortiz Aceves.

Hernández Madrigal anunció que el próximo domingo 8 de diciembre se llevará a cabo la carrera atlética de 4 kilómetros, en apoyo al a Escuela Municipal de Atletismo. Las bases de la convocatoria de la carrera podrán ser consultadas a través de las  redes sociales oficiales de Comude Puerto Vallarta.

El proyecto estará dirigido por el profesor Fernando León Trujillo, quien dedicó 18 años a entrenar atletas en este municipio, y estará apoyado por los atletas Danitza Sinaí Díaz, campeona nacional en lanzamiento de jabalina; Sarahí Gil González, campeona nacional en Saltos y Jorge Miramontes, velocista con una gran trayectoria en competencias nacionales.

Por su parte, Fernando León, cuenta con una amplia trayectoria dentro del atletismo de 18 años en Puerto Vallarta, de 2000 a 2017, quien trabajó con atletas que destacaron en el plano nacional e internacional como Valeria Palacios, Verónica Cibrián, Alondra Bravo, Diego Bracamontes, atletas que dejaron un legado en el atletismo.

A partir de ahora, el profesor Fernando León y su equipo visitarán las escuelas para realizar pruebas atléticas a los alumnos de 6 a 17 años de edad, quienes podrán pertenecer a la Escuela Municipal de Atletismo y conocer las bases de esta disciplina.

Asimismo, indicó que las personas que deseen mejorar su condición física pueden acercarse a conocer los fundamentos deportivos de atletismo.

Cabe señalar que los niños y jóvenes se pueden inscribir directamente en la pista de atletismo, con el profesor Fernando León o en las oficinas administrativas de Comude Puerto Vallarta. También pueden llamar a los teléfonos 2990848 y 2220490.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4z4

Comentarios

Translate to