Pide Congreso aumentar recurso para la educación en Nayarit

Tepic, 29 de octubre de 2019.- Para consolidar una educación de calidad, las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad  el acuerdo que exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión aumente los recursos asignados a la educación en Nayarit dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

Al presentar la propuesta, el Diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos que México y Nayarit demandan servicios educativos de calidad, en donde el quehacer institucional obedezca a las premisas de eficacia y eficiencia que las nuevas generaciones de mexicanos requieren. A su vez, hizo hincapié que los profesionales de la educación, las instituciones y la sociedad son la mancuerna perfecta para responder a las legítimas exigencias de las y los educandos.

Por otro lado dijo que para hacer viable lo anterior, se necesita el acompañamiento presupuestal del 8% considerado por la UNESCO, señaló que por tal motivo  acudió al Congreso de la Unión para solicitar los mayores recursos para el Estado de Nayarit.

Al concluir, se refirió a la asignación de recursos en el presente año y remarcó que la educación es el derecho fundamental más importante y por ende deben destinarse más recursos.

A este acuerdo se manifestaron a favor las legisladoras Karla Gabriela Flores Parra, Ana Yusara Ramírez Salazar y el diputado Eduardo Lugo López, quienes solicitaron suscribirse a este acuerdo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4z5

Comentarios

Translate to