Se lleva a cabo evento por el Día Internacional de Las Aves en San Pancho

El fin de semana se reunieron Asociaciones y Semarnat para realizar distintas actividades en conmemoración de Día Internacional de las Aves, una de las actividades fueron diferentes foros tratando los temas de aves de la región de México y las que están en peligro de extinción, así como las más comercializadas de manera ilegal.

Asimismo PROFEPA se incluyó en dichas charlas informativas, teniendo como público gente local, personas que se dedican al turismo en el campo de senderismo y ecoturismo, así como interesados en general.

También el Centro de Estudios para la Conservación Observatorio de Aves de San Pancho A.C. quienes convocaron a celebrar este Tercel Festival de las Aves Migratorias de San Pancho, extendieron actividades donde participaron niños, jóvenes, y adultos de todas las edades, usando material para reciclar o materiales didácticos.

Todo esto se desarrolló en las instalaciones de «Entre Amigos» y la plaza principal de San Pancho. Enfatizando en la concientización que las aves no son para tenerlas capturadas o en jaula, y que a pesar de haber permisos para vender ciertas aves que no están en peligro de extinción, lo ideal es no hacerlo.

Destacaron que en México por tradición cultural es que se realiza la práctica de tener como mascotas a las aves, sin embargo esta práctica ha generado dos impactos impactos graves; uno la extinción de muchas de ellas y otras el traer aves de otros lados que terminan siendo una plaga, que a su vez depreda a las endémicas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4yx

Comentarios

Translate to