SEDER entrego 200 mil platas jihuites a las familias del medio rural

Tepic, Nayarit; 29 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó 200 mil plantas de jihuite,  que tiene un alto valor comercial en el mercado nacional e internacional, que se utilizan en la floricultura y la generación de colorante natural, a 150 productores agrícolas de comunidades indígenas del municipio de Ruiz, con lo que se fortalece la economía de familias de zonas de muy alta marginación.

La SEDER y el Ayuntamiento de Ruiz invirtieron recursos por más de 400 mil pesos en la compra y cuidado de las palmas de jihuite, mismas que ya alcanzaron su maduración y están listas para ser entregadas y replantadas en las 150 hectáreas registradas para este programa de beneficio social.

En este acto,  en este evento estuvo presidido por el secretario de Agricultura, Rodrigo Polanco, y el Presidente de Ruiz, Jesús Guerra, se entregaron también recursos del Seguro Agropecuario Catastrófico a ganaderos y productores agrícolas de 15 localidades de ese municipio.

Más tarde, el presidente municipal y la Secretaria de Infraestructura, con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, entregaron a habitantes de la colonia La Redonda el remodelado parque deportivo ‘La Ceiba’, obra en la que el Gobierno del Estado invirtió recursos por más de 3 millones de pesos. Con tales recursos se construyó una cancha multifuncional para la práctica de basquetbol, volibol y futbol, cubierta por un arco-techo de 750 metros cuadrados, así como servicios sanitarios, andadores y áreas jardinadas.

Patricia Urenda destacó que esta obra fue gestionada por un grupo de mujeres volibolistas que durante mucho tiempo han hecho de este espacio, que anteriormente era un predio rústico, un  lugar de convivencia y sano esparcimiento, y que ahora estas obras reflejan el empoderamiento ciudadano que ha impulsado el propio Gobernador Echevarría García para colocar a las personas en el centro de las decisiones de esta administración estatal.

Como parte del acercamiento que la administración de Toño Echevarría tiene con las familias de todo el estado, durante esta jornada se instalaron, en la plaza principal de Ruiz, las brigadas de apoyo del gobierno estatal. Dependencias como DIF-Nayarit, Tránsito, Catastro, Servicio Estatal de Empleo, ICATEN, Registro Civil, CECAN y Secretaría de Bienestar  ofrecieron —como en cada jornada— trámites y servicios gratuitos a la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4yy

Comentarios

Translate to