Muere Abú al Hasán quien fue mano derecha de Al Baghdadi

Estados Unidos; martes 29 de octubre de 2019.-Este lunes Estados Unidos confirmo la muerte de Abú al Hasán al Muhayor, vocero del Estado Islámico y mano derecha del difunto del líder terrorista Abú Bakr al Baghdadi, en una operación en Yarablus, en el norte de Siria.

Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) informaron que dieron muerte a Abú al Hasán, en una operación conjunta con Estados Unidos, que dio continuidad a la que ejecutaron contra Al Baghdadi en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Al Muhayir es responsable de algunas de las grabaciones difundidas en los últimos años a través de Internet por el EI reivindicando ataques en lugares como Irán o animando a perpetrar atentados durante el mes del Ramadán en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Irak, Siria, Irán o Filipinas.

En Medio Oriente, la mayoría de los países, incluidos Arabia Saudita, Egipto y Jordania, expresaron beneplácito por la muerte de Al Baghdadi, pero también consideran que su muerte no significa el fin del grupo islamista radical, ni del terrorismo.

Con información de Info7/ Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4yu

Comentarios

Translate to