Abandera Jaime Cuevas a afectados por la empresa Vidanta

Más de 20 denuncias legales se han presentado contra el grupo Vidanta, por el daño directo que han recibido sus viviendas por las construcciones de este complejo turístico, que se ubica en el poblado de Jarretaderas, y que la empresa no ha respondido, incluso siguen trabajando día y noche.

Resultado de estos trabajos, que además del ruido y las afectaciones ambientales, han cuartiado bastantes viviendas que colindan con las obras, y que incluso se han caído muros y techos ocasionando accidentes en personas que habitan en estos domicilios.

En base a ello, sostienen vecinos que son más de 20 domicilios afectados, sin embargo sólo han interpuesto una denuncia al rededor de 20 personas ante un Ministerio Público, buscando subsanen las afectaciones, además eviten futuros accidentes, que hasta podrían parar en decesos, ya que hasta cuando están durmiendo por la noche, la empresa sigue taladrado y construyendo.

En este sentido se le preguntó al presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello, qué apoyo está ofreciendo el Ayuntamiento a los habitantes afectados, a lo que respondió «legalmente cuentan con todo el apoyo del décimo Ayuntamiento».

«Están en todo su derecho de reclamar a la empresa por los daños ocasionados en sus viviendas, nosotros ofrecemos el asesoramiento y acompañamiento para que se le exija a la empresa que responda» aseguró el Alcalde.

Y es que los permisos de construcción son a nivel Federal, incluso quien hasta hace poco fungía como Director de CONAGUA en Nayarit, Salvador Amaral, hace unos meses sostuvo que las licitaciones en la materia que corresponde a Comisión Nacional del Agua, la empresa está legalmente trabajando.

Por lo que a consideración de los afectados, cuando vino el Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador se le entregaron las firmas y las denuncias de los daños a los habitantes de Jarretaderas; sin embargo describen que hasta el momento no ha habido una atención que les resuelva el grabe problema en sus viviendas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4yv

Comentarios

Translate to