En comisiones edilicias se aprobó la integración de Zona Metropolitana

Se aprobó por mayoría simple la iniciativa que faculta a las comisiones permanente de Gobernación de Ordenamiento Territoral, para que realicen los procedimientos y la elaboración de documentos que dieran lugar por parte de este municipio, para constituir la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

El Presidente de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, encabezó esta sesión de trabajo como presidente de la comisión edilicia de Gobernación, que en coadyuvancia con las de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Medio Ambiente, Inspección y Ordenamiento Territorial, abordaron este tema y los antecedentes que dieron lugar a dicha iniciativa, así mismo el alcalde comunico que está por firmarse el convenio para el reconocimiento oficial de esta Zona Metropolitana Interestatal y explicó que se realizará una corrección al convenio presentado originalmente, en torno a la superficie de esta  Metropolitana en atención al Mapa General del Estado de Jalisco publicado en el Periódico Oficial del Estado en el 2012, el cual contiene la delimitación territorial y la superficie oficial de Puerto Vallarta, de mil 107 kilómetros cuadrados.

En este encuentro se aprobó en lo general la modificación del Reglamento de Ecología del Municipio de Puerto Vallarta, respecto a la contaminación auditiva para factor de riesgo para la salud, armonizado así con la llamada Ley Antiruido. De manera particular, se estarán analizando los artículos 224 y 225 del reglamento para tomar la mejor decisión en esta materia ante la información contenida actualmente en los mismos.

El primer edil Arturo Dávalos, recordó que para la armonización de esta y otras normativas municipales, se realizaron mesas de trabajo para tomar en cuenta las condiciones de este puerto para la mitigación y disminución de la contaminación auditiva.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4xx

Comentarios

Translate to