En PV estamos trabajando por una cultura incluyente: Norma Joya

La regidora Norma Joya Carrillo, en días pasados clausuro en nombre del Presidente de Puerto Vallarta, el curso básico de Lenguaje de Señas Mexicanas, en donde 25 servidores públicos que laboran en las instalaciones de la presidencia municipal, se capacitaron para brindar atención y servicios a quienes viven con discapacidad auditiva.

La regidora Norma, quien es la impulsora de este curso expresó que en Puerto Vallarta se trabaja para derribar esas barreras sociales que aún persisten. Asimismo reconoció ser un ejemplo de la solidaridad, entrega y compromiso de dicha administración para construir un gobierno incluyente y resaltó que se tiene una deuda social a nivel nacional para con las personas con discapacidad.

Por ello aseguró que “este gobierno municipal, basado en el reconocimiento de las características y necesidades de sus ciudadanos, implementa acciones a fin de responder en el marco de los Derechos Humanos, bajo los principios de igualdad y no discriminación, acciones que van a favorecer, específicamente el día de hoy a las personas con discapacidad auditiva. Por eso, con el objetivo de ofrecer herramientas de comunicación para ayudar a incluir la atención a esta pequeña parte de la sociedad, se propuso capacitar a los servidores públicos de todas y cada una de las dependencias municipales de gobierno”.

En representación de los egresados, Alejandro García Vázquez, de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, agradeció el haber formado parte de esta iniciativa de inclusión. Detalló que como paramédico, anteriormente había tenido la oportunidad de atender a pacientes con discapacidad auditiva, teniendo en ese entonces la barrera del lenguaje.

En este evento, los egresados recibieron las constancias de este curso y presentaron un popurrí interpretado mediante el Lenguaje de Señas. Asimismo, los servidores públicos entregaron un reconocimiento especial al instructor José Antonio Rojas.

En este acto de clausura, se contó en la línea de honor con la presencia de Jessica Gabriela Vega, como representante de la comunidad sorda, así como de la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal. Como invitados especiales también asistieron alumnos de la primaria 20 de Noviembre y miembros de la comunidad sorda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4xw

Comentarios

Translate to