DIF Bahía arranca con el programa «Trenzando Esperanza»

La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de La Familia de Bahía de Banderas, Ana Berumen, anunció el inicio del programa Trenzando Esperanza que consiste en la donación de cabello, y el Sistema DIF elaboraran las pelucas oncologicas, donde no solo serán para mujeres que padecen el cáncer de mama, sino tambien para auqellos que pierden su cabello por un tratamiento contra el cáncer: «Estoy segura que cuando reciban su peluca oncológica, mejorará mucho su situación emocional “dijo Berumen.
Bajo este tenor, agradeció y felicitó a las 32 mujeres que se dieron cita en la plaza del Porvenir para donar su cabello, pues apartir de eso arrancara el programa y cada dos meses se visitara otra comunidad del Municipio para quien desee donar su cabello. Ana Berumen informó que a trenza debera medir 25 centimetros y debe ser cabello procesado, es decir, que no tenga tinte o algún otro tipo de procedimiento quimico.
 Fatima Arreola, joven bahiabanderense se sumo a este programas del DIF y expresó;»La razón por la cual decidí donar mi cabello es porque una prima de apenas 10 años falleció a causa del cáncer y ella fue una pequeña guerrera y no pudo ver todo lo que la vida tenía para ofrecernos y creo que esto es algo pequeño para todo lo que ella significaba para mi”.
Cabe señalar, que previo al arranque de dicho programa, alumnos de la primaria Nicolas Bravo de El Porvenir; de la Telesecundaria; COBAEN; así como los Chicos Malos de San Juan y personal del Sistema DIF, trabajaron en la realización de un tapete conmemorativo, en honor a todos aquellos guerreros que día a día luchan contra el cáncer de cualquier tipo, manteniendo la esperanza de su recuperación.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/4x7

Comentarios

Translate to