Daválos celebró el que PV reciba los trabajos del Congreso de Jueces

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reconoció que el acceso a la justicia, además de ser un derecho de los ciudadanos, es también una sentida demanda social; por ello, celebró el que Puerto Vallarta reciba una vez más los trabajos del Congreso de Jueces del Estado de Jalisco, en su décima cuarta edición, una jornada que conjuga nuevas visiones y posturas que garantizan un sistema de justicia más amplio y renovado.

El alcalde afirmó que  su gobierno trabaja en conjunto con los distintos órganos que justifica la capacitación al personal constantemente, con el objetivo de hacer un trabajo integral para poder hacer más eficientes y mejores, todos los procesos judiciales en beneficio de las familias vallartenses.

Por lo anterior dijo que se entiende claramente el papel que desempañan. Asimismo reconocio el trabaja que se realizan todos los días, una tarea en la que reiteró, el gobierno municipal mantendrá su compromiso de colaborar para juntos lograr una sociedad más justa, libre y solidaria.

Correspondió al Magistrado Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, inaugurar oficialmente este XIV Congreso, momento en que señaló que el poder judicial del estado ha demostrado que es un poder fuerte, con autonomía sólida y total independencia, por lo que llamó a los jueces a mantenerse unidos a pesar de cualquier diferencia y continuar desde sus diferentes trincheras trabajando para forjar el Poder Judicial que Jalisco merece.

Previamente, el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Bogar Salazar Loza, destacó que este organismo tiene una función muy importante dentro del gremio como hacia la sociedad, pues la unión y trabajo al interior del mismo marca un solo sentido en las tareas de que la impartición de justicia crezca. “

En la apertura de este evento se contó también con la presencia de los consejeros del Poder Judicial del Estado, Pedro de Alba, presidente de la Comisión de Contraloría y Eduardo Moel Modiano, presidente de la Comisión de Vigilancia, Así como Héctor Manuel Núñez Alfaro, secretario general de la Asociación de Jueces del estado de Jalisco y el Contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urias, en representación de la 8ª Zona Naval.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4x6

Comentarios

Translate to