Admite Suprema Corte acuerdo de Inejecución de la demanda por la Presidencia de Cartón

El Ministro de la Suprema Corte, Saldivar; que lleva el caso sobre la «Presidencia de Cartón», ya emitió un acuerdo admitiendo la Inejecución sobre la orden del pago inmediato o destitución del cargo del Presidente de Bahía de Banderas, pues se revisarán las circunstancias que originaron «las rentas caidas», informó Raúl Rosales, Director Juridico del Ayuntamiento.

Por lo que hay buenas noticias para el Municipio y los banderences, pues la posibilidad de que se ejecute dicha orden se reduce, además que podría tardar la revisión de los hechos previos hasta ocho meses.

«Se revisará de parte de la Suprema Corte las circuntancias por los actos que se dieron anteriormente, y que no fueron tomados en cuenta para reclamar el pago de más de 140 millones de pesos, por el amparo que se concedió a la empresa constructora; y la Suprema Corte estará revisando si son viables o no lo que presentó el demandante» destacó Raúl Rosales.

La Suprema Corte encontró que hay un contesto legal, por lo que se están valorando otros elementos legales pendientes de resolución, si es procedente o no que estén obligados a pagar, si se estimara que el ayuntamiento tendría que pagar, lo harían pero los elementos que circunden, hay posibilidades a favor del Décimo Ayuntamiento positivas.

En estas tres posibilidades destacó el Juridico son; primera.- Imposibilidad Jurídica para dar cumplimiento, la Corte podría determinar en tanto no se determinen los temas previos, segunda; dadas las circunstancias no hay obligación por que pagar, quedando fuera los argumentos, esto sería muy positivo y, la tercera; que determinara que pagará el Ayuntamiento; pero las dos primeras opciones, abren positivamente a que se descarte esta última.

Sin embargo, ante estas bases queda completamente fuera la destitución del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, porque en el peor de los casos o escenarios se pagaría lo que determine la corte, pero no se sustituiría al Presidente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4xe

Comentarios

Translate to