Muere la oveja más lanuda del mundo

Australia: 22 de octubre de 2019.-Una oveja australiana a cautivó a todo el mundo, por su vellón récord de más de 40 kilógramos, la oveja fue bautizada como Chris, en 2015 llegó a las portadas de los diarios por el peso récord de su lana y esta mañana murió  por causas naturales, anunció el santuario Little Oak.

El macho, se cree tenía unos 10 años, Luke cofundadora y vicepresidenta del Santuario Little Oak, con sede en Canberra, organización benéfica que da refugio a más de 180 animales de granja, señaló que le oveja había estado feliz y saludable recientemente, ya que su muerte surgió así de la nada, asimismo dijo que recordó que en un principio la oveja era diferente , pero pronto se volvió más segura y amigable para convertirse en el ejemplar favorito del personal y de los visitantes.

En 2015, Chris la oveja fue descubierto en las afueras de Canberra, la capital de Australia, luchando por caminar bajo el peso de su lana, que no había sido esquilada en más de cinco años.

Los 40,2 kilos de lana removida del animal en 2015, por un valor de unos 413,6 dólares a precios actuales, lo convirtieron en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo, destronando al borrego neozelandés Big Ben, que fue encontrado portando casi 29 kilos de lana en 2014.

Con información d Carmen Aristegui/ Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/4vt

Comentarios

Translate to