Se registran un saldo de 11 personas fallecidas tras las protestas en Chile

Chile; lunes 21 de octubre de 2019.-La perturbación que se registraron en varias ciudades de Chile durante la última noche dejaron un saldo de 11 personas fallecidas, 50 policías y militares heridos y 350 actos de violencia, indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick mencionó que dos de las personas fallecidas de las ultimas horas, murieron quemados en un comercio que fue saquedo e incendiado, mientras que otro falleció en la ciudad de Coquimbo por un disparo, que afectuaron los cuerpos de seguridad, quienes mantienen el orden en varias ciudades donde se decreto toque de queda.

El titular de Interior señaló que los hechos violentos más graves fueron los saqueos en 110 supermercados, 14 de los cuales además fueron incendiados.

El país chileno, esta en una situación “extraordinariamente peligrosa”. Grupos violentos han radicalizado una protesta social que tuvo el alza del precio del metro de Santiago como detonante y que derivó en violentas manifestaciones que se han cobrado ya al menos una decena de vidas y que han sembrado de terror las calles de cada vez más en lugares del país, con barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este domingo que el país está en “guerra” contra los grupos violentos, una afirmación criticada por amplios sectores políticos y sociales que Chadwick matizó este lunes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/4vd

Comentarios

Translate to