Avanza de una forma concreta el Centro Histórico de PV

Este miércoles el Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos encabezo una reunión de colaboración entre autoridades municipales,  también estuvieron presentes integrantes del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, en donde se hablo de los trabajos para la mejora, conservación y fortalecimiento del corazón del Municipio ya que estarán tomando protesta este mes, por lo que presentaron a los funcionarios su propuesta de acciones conjuntas a emprender en los primeros cien días de labores con resultados medibles.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, destacó el que este organismo se encuentre integrado por ciudadanos que habitan el centro de la ciudad y que da cabida a todos aquellos que quieran participar y aportar, quienes contarán en todo momento con el apoyo de este Ayuntamiento, que ya mantiene una labor previa en materia de infraestructura, cultura, turismo y servicios, y que de la mano de este consejo, se estará enriqueciendo.

Recordó que el centro histórico de Puerto Vallarta, es un atractivo que ningún otro destino turístico tiene, y por ello es importante la opinión y colaboración de los vecinos quienes conocen las necesidades que se tienen y les duele cualquier daño que pudiera presentarse en la zona, por lo que “serán tomados en cuenta todos los ciudadanos que aún vivimos ahí en el centro para la toma de decisiones más importantes”.

Jesús Palacios Bernal, presidente del Consejo Ciudadano, agradeció al Presidente Municipal, por la apertura que han mantenido hacia la conformación de este consejo, expresó que lo hace sentir que están comenzando con el pie derecho y desde luego, es una muestra de cuál es la intención, ya que este consejo nació con el proposito de motivar la participación de la ciudadanía de la mano, coordinados y desde luego, reconociendo y supeditados a la autoridad del Ayuntamiento.

A este respecto, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, y el ingeniero Eduardo Juárez, encargado del área técnica del Consejo Ciudadano, coincidieron en que se trata de un momento histórico en el que se busca realizar un trabajo profundo e integral que vaya más allá de pintar fachadas, sino el que se involucren todas las actividades humanas como la cultura, el turismo, el aspecto económico, el fortalecimiento y la medición de algunas acciones que ya se realizan en la zona, proponiendo actividades que sean reales y factibles.

“Es un momento histórico, por primera vez sociedad civil organizada y gobierno municipal están trabajando de la mano; la verdad es que esta reunión para el Consejo Ciudadano es trascendental, es histórica, en donde ustedes nos van a apoyar, juntos, para que llevemos a cabo esta gran tarea. Es el momento de ser parteaguas para que veamos hacia adelante”, resaltó Eduardo Juárez.

El patronato estará tomando protesta a finales de este mes. Se mantendrán reuniones de coordinación para que tanto las dependencias municipales como el Consejo Ciudadano enriquezcan la propuesta de trabajo del organismo y coadyuven en su proceso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/4u1

Comentarios

Translate to